En seguimiento a una indagatoria por la posible comisión del delito de abuso sexual contra dos jóvenes menores de edad, ocurrido en el parque de diversiones Six Flags, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, quien fue localizado y asegurado por agentes de la Policía de Investigación.
El caso fue dado a conocer por el periodista Carlos Jiménez, quien reveló a través de la red social X (antes llamada Twitter) que, durante la pasada temporada de Halloween y Día de Muertos, dos adolescentes de 15 y 16 años fueron abusadas por uno de los trabajadores del parque, quien se disfrazó de monstruo en el evento.
Jiménez detalló en su publicación que, mientras las dos adolescentes disfrutaban del evento, uno de los artistas contratados agredió a una de ellas, para después replicar la acción con la otra menor. Tras el abuso, el agresor se escapó y se ocultó entre la multitud.
De acuerdo con la denuncia de las víctimas, los hechos ocurrieron en «La Casa de Saw» el día jueves 31 de octubre. Durante la atracción, el sujeto vestido como monstruo las recibió, pero las siguió a lo largo del recinto y, en un momento, las atacó por la espalda. Ana Lucía, una de las víctimas, relató que su agresor las tocó primero a la altura de sus glúteos y después señaló que sintió que la mano del monstruo tocó su zona genital hasta lastimarla.
Tras el ataque, las jóvenes decidieron terminar el recorrido y salir rápidamente del lugar. Ya fuera del parque, ambas se encontraban en estado de shock y lloraron. Posteriormente, acudieron a las autoridades de Six Flags, donde, según las víctimas, en lugar de recibir apoyo, fueron revictimizadas.
A pesar de las dificultades, las víctimas insistieron en revisar las cámaras de seguridad, pero las autoridades del parque inicialmente afirmaron que sí existían cámaras, aunque luego se retractaron y les informaron que no había grabaciones disponibles.
El parque de diversiones emitió un comunicado sobre los hechos denunciados y expresó: “La seguridad de nuestros visitantes y colaboradores es siempre nuestra máxima prioridad. Estamos al tanto de esta queja y cooperaremos plenamente con las autoridades locales en su investigación”.