Fernando García Fernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero fue asesinado cerca de Chilpancingo. Este sábado, también fue ultimado el fiscal regional de Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadras, en Coyuca de Catalán. En la misma ciudad, Patricia Jaqueline Salgado, titular del Ministerio Público fue secuestrada en agosto.
Este martes, Fernando García Fernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, fue asesinado a balazos en la colonia Cipatli, de Chilpancingo de los Bravo. El homicidio fue perpetrado a unos pasos del sitio de trabajo del funcionario, quien se trasladaba en una camioneta modelo Mitsubishi de color gris.
De acuerdo con el Irving Jiménez Sánchez, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, aproximadamente a las 8:30 horas fue recibido en el número único de emergencia 911 un reporte de disparos de arma de fuego en la colonia Cipatli.
De acuerdo con testigos referidos por El Sur de Acapulco, el funcionario fue abordado por sujetos que le dispararon con armas de fuego, perdió el control de su vehículo y terminó impactado en el portón de un domicilio. Los delincuentes aprovecharon el momento para obligar a descender a García de la camioneta y le dispararon.
El cuerpo de García terminó sobre la vía pública, cerca de su vehículo. Personal de la Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja atendieron al funcionario. Sin embargo, falleció en el lugar. La Fiscalía General del estado informó que realiza la investigación correspondiente, en coordinación de la FGR.
FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD: EL BLANCO
El homicidio del delegado de la FGR ocurrió a menos de una semana de que Víctor Manuel Salas Cuadras, fiscal regional de Tierra Caliente, fuera asesinado en Coyuca de Catalán, al noreste de Guerrero. El funcionario era miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y tenía dos días de haber asumido el cargo, tras ser designado por la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Este no ha sido un caso aislado. En agosto, un comando secuestró a Patricia Jacqueline Salgado González, titular del Ministerio Público de Coyuca de Catalán. alrededor de las 13:00 horas del lunes 21 de agosto, arribó a las inmediaciones de las oficinas del Ministerio Público un grupo de camionetas con aproximadamente 20 hombres armados, quienes sometieron a un elemento de seguridad y secuestraron a Salgado.