El sismo de 5.1 grados de magnitud dejó grietas se en el pavimento y daños menores.
Información en desarrollo.
Un sismo de 5.1 grados de magnitud tuvo lugar a 144 kilómetros de Sparta en Carolina del Norte, Estados Unidos de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Se trató de un movimiento telúrico atípico cuya intensidad no se había presentado en los últimos 94 años, según los datos del Servicio Geológico de la entidad que guarda registros desde 1698 al 2006.
El sismo inició a las 8:00 horas [tiempo del este]. No se reportaron heridos o daños significativos en estructuras, según el reporte de Wes Brinegar, alcalde de Sparta, aunque el USGS indicó que podrían presentarse réplicas.
A través de las redes sociales algunos usuarios compartieron videos e imágenes del movimiento sismo. En ellos observan productos que cayeron de las anaqueles en tiendas de autoservicio, así como algunas carreteras dañadas. Algunos habitantes mostraron imágenes de las grietas que se abrieron en el pavimento con anchuras equivalentes a la mano de una persona adulta.
A Magnitude 5.1 #earthquake struck near Sparta, North Carolina, not far from the border with Virginia, the strongest quake to hit the area in more than 100 years.
What is next #2020
— Journal (@Journal37082361) August 9, 2020
Inusual sismo esta mañana en los límites de Virginia y Carolina del Norte en Estados Unidos.
Magnitud 5.1 con foco a menos de 4 km de profundidad.#OnliHype #SiguemeYTeSigo #NorthCarolina #quake #sismo pic.twitter.com/ILprs3rMZO— Onli (@OnliHype) August 9, 2020
North Carolina sees its most powerful quake in more than 100 years; no damage or injuries reported https://t.co/kh0oBynzbf pic.twitter.com/giEYf4Xleg
— Austin Kellerman (@AustinKellerman) August 9, 2020
Earthquake Damage: Images from Chestnut Grove Church Road, Sparta, NC pic.twitter.com/5pGd1HrQrZ
— Chad Tucker (@ChadTucker) August 9, 2020