El expresidente Vicente Fox permitió que se realizara una boda en el centro que dirige sin que se respetaran los protocolos sanitarios para evitar el contagio por COVID_19.
El expresidente Vicente Fox Quesada y su esposa Martha Sahagún fueron multados por el Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, Guanajuato por rentar un espacio para realizar una fiesta en plena contingencia por el COVID-19 el pasado 8 de agosto.
De acuerdo con El Universal, la sanción interpuesta por el Ayuntamiento al matrimonio ascendió a 25 mil 21 pesos por concepto de desacato a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud (SSA) al permitir la celebración en uno de los recintos del Centro Fox.
Los hechos ocurrieron el sábado 8 de agosto en que ciudadanos reportaron la realización de la fiesta privada en plena contingencia sanitaria. Tras recibir la denuncia, al Ayuntamiento envió a inspectores de Reglamentos, Fiscalizaciones y Control y encontró que la celebración se llevaba a cabo sin que se respetaran los protocolos sanitarios como el empleo de cubrebocas.
Vicente Fox sostuvo en una entrevista para CNN durante el mes de mayo que el Centro Fox había cerrado sus operaciones por el COVID-19 y que debido a la parálisis económica vivía al día y «difícilmente tenía para comer».
Sin embargo, tras la reapertura de las actividades económicas en el estado, el Centro Fox ha reactivó sus labores.