La reforma se centra en la modificación del artículo 108 constitucional que el presidente Andrés Manuel López Obrador había buscado modificar desde que inició su sexenio.
La Cámara de diputados aprobó con 420 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones la eliminación del fuero presidencial con la que los expresidentes podrán ser juzgados por otros delitos que no sean solo traición a la patria.
La reforma se centra en la modificación del artículo 108 constitucional que el presidente Andrés Manuel López Obrador había buscado modificar desde que inició su sexenio y con el que podrán ser llevados a juicio los expresidentes por crímenes de lesa humanidad u otros delitos.
Mario Delgado, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebró la votación y la consideró como una reforma histórica.
En una reforma histórica y con 420 votos a favor terminamos con la figura del presidente impune, intocable; ahora podrá ser juzgado por corrupción, fraudes electorales y delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadan@. #AdiósAlFuero pic.twitter.com/qQldRX4siz
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 2, 2020