Según el órgano electoral, los cuatro funcionarios continuarán en sus labores habituales en tanto se lleva a cabo la investigación.
Cuatro funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron denunciados y presentados ante un juez de Control de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por uso indebido de atribuciones.
Los señalados, pertenecientes a la Dirección Ejecutiva de Administración (DEA) contraron un servicio de alimentos para eventos en el que reportaron un costo de 105 millones de pesos, cuando en realidad solo se pagaron 15 millones, es decir el 14.2 por ciento de lo que se señaló en el contrato, según El Universal.
La irregularidad fue denunciada por el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto ante la FECC luego de anularlo en agosto del 2019, de acuerdo con medios de comunicación.
Los funcionarios señalados son: Bogal Cristóbal Montiel Reyna, director ejecutivo de Administración del INE, Miguel Ángel Romero Castillo, subdirector de Servicios, José Carlos Ayluarlo Leo, director de Recursos Materiales y Servicios y Alejandro Mauricio Mateos Fernández, subdirector de Adquisiciones.
De acuerdo con un comunicado del INE, la FECC solicitó a las autoridades suspensión para los cuatro funcionarios. Sin embargo el juez no lo concedió y determinó un plazo de seis meses para determinar si las imputaciones tienen lugar.
Según el órgano electoral, los cuatro funcionarios continuarán en sus labores habituales en tanto se lleva a cabo la investigación.