Este es el segundo caso en menos de dos meses en que un juez determina medidas que no tienen una perspectiva de protección a los derechos de la infancia.
Un niño de 10 años fue golpeado en Mexicali, Baja California, hasta que su agresor le fracturó la cadera. El motivo del sujeto habría sido que el pequeño tenía problemas de lectura.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto, en el fraccionamiento Colonial donde el niño vive con su madre y su padrastro, Alexis Gerardo Fernández Hernández. El arresto tuvo lugar a raíz de una denuncia realizada por los vecinos quienes observaron que el niño presentaba lesiones en el rostro.
#Mexicali
MADRE Y PADRASTRO GOLPEAN A NIÑO DE 10 AÑOS POR NO SABER LEERDe acuerdo a la denuncia, es común que la Madre y Padrastro lo agredan, y lo dejen solo todo el dia o lo saquen a la calle a dormir.
La madre y padrastro fueron detenidos.
(📹:Freddie Sanchez) pic.twitter.com/BUpRrTo6TA
— Berenice© (@BereniceDiazG) August 30, 2020
Los testigos realizaron una grabación en la que el niño habría narrado que su padrastro lo golpeó y cómo sucedieron los hechos. De acuerdo con el Semanario Zeta, Fernández Hernández, fue arrestado por policías municipales tras ser señalado como el principal sospechoso de golpear al menor. Sin embargo, Hilda Maritza Morales Mercado, jueza de Control de Mexicali lo dejó en libertad condicional.
El Semanario Zeta informó que los agentes del Ministerio Público armaron la carpeta de investigación correspondiente y presentaron el caso a Morales Mercado. No obstante, la jueza declaró legal la detención, pero no terminó prisión provisional para el sospechoso.
Este martes, tuvo lugar la audiencia donde se imputó a Fernández por golpear al menor que presentó una fractura en la cadera y lesiones en el rostro que tardarán más de 15 días en sanar. De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la madre del menor también habría sido golpeada.
Este es el segundo caso en menos de dos meses en que un juez determina medidas que no tienen una perspectiva de protección a los derechos de la infancia.
Un caso similar ocurrió en Puerto Vallarta Jalisco, donde Alfonso «N», un funcionario de la policía municipal fue arrestado en flagrancia por agredir sexualmente a una niña. Jorge Solís Aranda, el juez que llevó el caso se negó a vincular a Alfonso «N» por el delito de corrupción de menores, tras lo que fue sancionado.