Durante la llamada entre los presidentes de México y EU, se abordaron las acciones bilaterales llevan a cabo México y EU, para frenar el flujo migratorio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la que trataron temas de interés binacional.
A través de las redes sociales, López Obrador informó que durante la llamada acordaron que Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, realizará una visita a Washington el próximo lunes, para acordar temas de cooperación para el desarrollo de ambas naciones en el marco de la realización de la Cumbre de las Américas.
Tuvimos una cordial conversación con el presidente Biden. Tratamos temas de interés en la relación bilateral y acordamos que el secretario Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas. pic.twitter.com/IIWeLii7S7
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 29, 2022
A través de un comunicado, Joe Biden anticipó que la llamada tendría como objetivo alinear intereses en torno a la Novena Cumbre que organizará EU, y discutir las iniciativas prioritarias de América del Norte para la región.
This afternoon, I’m holding a phone call with President Andrés Manuel López Obrador of Mexico. I look forward to discussing our vision for the Ninth Summit of the Americas and discussing North America priority initiatives for the region.
— President Biden (@POTUS) April 29, 2022
La Novena Cumbre de las Américas se llevará a cabo en junio en Los Ángeles, California. Esta es la es la única reunión que convoca a los líderes de los países de América del Norte, del Sur y Central, y del Caribe, con excepción de Cuba, país que se encuentra excluido.
Durante la llamada entre los presidentes de México y EU, se abordaron las acciones bilaterales llevan a cabo México y EU, para frenar el flujo migratorio.
“La mayor parte de la conversación fue sobre migración y el trabajo de coordinación, la coordinación económica y tomar medidas para reducir la migración a lo largo de la frontera”, informó Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.