La renuncia se llevó a cabo de manera simétrica a la que presentó esta semana el diputado Carlos Miguel Aysa Damas al Partido Revolucionario Institucional (PRI). En tanto que el morenista Marco Antonio Flores Sanchéz solicitó licencia para ausentarse del Pleno.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perdió de último momento un voto a favor de la Reforma Eléctrica. Minutos antes de que diera inicio la sesión de este domingo, el diputado Andrés Pintos Caballero, renunció al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se sumó al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), por lo que votará en contra de la iniciativa. Según el legislador, su separación de la agrupación política se debió que busca aportar más a su estado, Nuevo León, a través del partido que gobierna la entidad.
«Hace algunos años decidí participar en la política para construir sobre mis causas. Hasta hoy había tenido la oportunidad de influir en los temas que me apasionan y que interesan a Nuevo Léon. Pero hoy estoy en una encrucijada y he decidido estar en un espacio en donde se pueda hacer mucho más por Nuevo León», expresó el diputado a través de un oficio dirigido al coordinador del PVEM, Carlos Puente Salas.
La renuncia se llevó a cabo de manera simétrica a la que presentó esta semana el diputado Carlos Miguel Aysa Damas al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Previo al anuncio de su separación, el legislador comunicó a la opinión pública que votaría a favor de la iniciativa. Este domingo, Aysa se sentó junto a la bancada de Morena.
Otro de los diputados que no votará a favor de la Reforma Eléctrica es el morenista Marco Antonio Flores Sanchéz, quien no asistió a la sesión de este domingo bajo la justificación de que tenía un concierto fuera del país. La Cámara de diputados aprobó su solicitud de licencia para ausentarse del plano entre el 15 y 19 de abril y convocó a su suplente Jeu Ramón Márquez Cerezo.