El intento de feminicidio ocurrió a las 17:00 horas de este miércoles, a plena luz del día, en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez. La excaldesa Madahi Cadenas había denunciado a tres sujetos en caso de cualquier atentado contra su vida.
Este miércoles, Madahi Cadenas Juárez, exalcaldesa de Ostuacán, Chiapas fue víctima de un intento de feminicidio cuando se encontraba a bordo de una camioneta Dodge RAM, en Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con la Fiscalía General de Chiapas, Cadenas, quien presenta cuatro meses de embarazo, fue abordada por un motociclista y desde la ventanilla del conductor, le disparó en cuatro ocasiones. La exfuncionaria tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital donde es atendida.
Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas de este miércoles, afuera del domicilio de Cadenas, ubicado en la colonia Terán. Versiones extraoficlaes señalan que la motocicleta en la que viajaba el agresor fue abandonada en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el ataque. La Fiscalía local, a través de la Fiscalía Metropolitana (FDM) dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de Feminicidio en grado de tentativa.
Cadenas Juárez tiene 34 años de edad y fue alcaldesa de Ostuacán por Movimiento Ciudadano (MC), entre el 2018 y el 2021. La excaldesa inició un procedimiento ante el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) en contra de un síndico y regidores, quienes le obstaculizaban el derecho de ser votada para el cargo de presidenta municipal, el organismo falló a favor de la denunciante.
A través de las redes sociales fue difundido un video en el que la Cadenas hace un llamada a defender el voto y hace responsables a tres personas de nombre Leonardo Heriberto Hernández Balboa, Robert Torres Bouchot y Víctor Manuel López Jiménez de cualquier atentado que sufriera contra su vida.