Morena lanza encuesta para votar por Amlitio como posible nombre para el OPD que administrará el litio

Morena lanza encuesta para votar por Amlitio como posible nombre para el OPD que administrará el litio

Morena propone dos opciones de nombre para el nuevo organismo que se encargará de administrar la explotación del litio en México, que ya es reconocido como patrimonio nacional. 

Después de ser  aprobada la reforma a la Ley Minera que modifica los artículos 1,5,9, y 10 con el objetivo de nacionalizar el litio, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) difundió una encuesta en la que propone dos posibles nombres para el organismo público descentralizado, que se encargará de explotación y administración de este mineral.

A través de la cuenta oficial del partido en Twitter (@PartidoMorenaMx) los morenistas convocaron a los usuarios a votar entre las opciones Amlitio y Litiomex para nombrar al nuevo organismo. «¿qué nombre te gustaría que llevara el organismo encargado de su administración?», pregunta Morena a los usuarios.

La encuesta fue publicada al mediodía y hasta el corte de esta información, ha reunido 7 mil 600 votos, de los cuales, 52 por ciento fueron a favor de Litiomex.

La propuesta Amlitio,  representa las siglas de  Agencia Mexicana de Litio, aunque también sugiere una referencia al acrónimo «AMLO«, que se conforma por las iniciales del nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que ya ha sido empleado por la militancia para nombrar algunas manifestaciones de apoyo como el «Amlofest«, tras su victoria electoral en el 2018.