De acuerdo con las autoridades, la sospechosa se desempeñaba como auxiliar universal de oficina en dicho hospital. Tras iniciar el operativo, el bebé fue encontrado en el ejido Raymundo Enríquez, municipio de Tapachula en buen estado de salud.
La Fiscalía de Chiapas informó que lograron recuperar a un bebé, de un día de nacido, que había sido plagiado este martes de un hospital de Tapachula. Rutilio Escandón, gobernador de la entidad y Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmaron que el niño fue encontrado en buen estado de salud.
Las autoridades llevaron a cabo un operativo de búsqueda conformado por autoridades estatales y federales y activaron la alerta Amber para dar con el paradero de “N” Pérez Gómez, de un día de vida, quien fue sustraído de las instalaciones del Hospital General de Zona No. 1, en Tapachula.
De acuerdo con versiones extraoficiales, la mujer sospechosa portaba un uniforme de la institución y sustrajo al menor durante el cambio de turno del personal. Una vez que logró tener al niño en sus brazos, escapó en un taxi. La madre del niño se enteró del secuestro dos horas después.
Las cámaras de vigilancia del hospital lograron identificar el momento en el que la sospechosa llevó a cabo el plagio. En la grabación el rostro de la mujer aparece cubierto por un cubrebocas.
La Fiscalía de Chiapas arrestó a la sospechosa, quien fue identificada como Yeni Fernanda «N. De acuerdo con las autoridades, la mujer se desempeñaba como auxiliar universal de oficina en dicho hospital. Tras iniciar el operativo, el bebé fue encontrado en el ejido Raymundo Enríquez, municipio de Tapachula en buen estado de salud.
Zoe Robledo no mencionó si se iniciará una investigación en el hospital donde se llevó a cabo el secuestro, para determinar si existieron más implicados en el crimen, o si hubo omisiones o irregularidades de la administración que facilitaron el robo del menor.