Fiscalía de Jalisco sigue los pasos de 3 jóvenes secuestradores y logra su arresto; reciben 50 años de sentencia

Fiscalía de Jalisco sigue los pasos de 3 jóvenes secuestradores y logra su arresto; reciben 50 años de sentencia

Tres jóvenes de Jalisco fueron detenidos tras secuestrar a un artesano y deambular por la ciudad de Guadalajara con medio millón de pesos que obtuvieron como pago por su rescate.

Alejandra Margarita G., Anel N. e Inalve D., tres jóvenes jaliscienses fueron sentenciados a 50 años de prisión por secuestrar a un artesano de Tonalá. Este domingo, un juez les dictó sentencia luego de que la Fiscalía General de Jalisco aportó pruebas suficientes para que se determinara su culpabilidad.

De acuerdo con la versión de los hechos que la  Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) relató al juez, los tres sentenciados secuestraron a un artesano de vidrio soplado, de 57 años de edad.  El 18 de junio del 2018, la víctima llegaba a su lugar de trabajo en Tonalá cuando fue interceptado por los jóvenes, quienes portaban armas de fuego, lo amagaron y lo obligaron a descender de su vehículo para privarlo de su libertad.

Los secuestradores se contactaron con los hermanos de la víctima y les exigieron un millón de dólares como rescate. Sin embargo, mientras se llevaban a cabo las negociaciones, que fijaron el pago de medio millón de pesos, los familiares denunciaron el delito ante la UECS.

Los secuestradores acordaron con la familia recoger el dinero en la gasolinera Las Cuatas, ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, una zona despoblada al sur de Guadalajara. Tras arribar a la cita, los plagiarios lograron cobrar el rescate. Sin embargo, ignoraban que las autoridades habían seguido de cerca la operación.

Al retirarse del lugar, policías de investigación dieron seguimiento a los jóvenes, quienes atravesaron la zona metropolitana y circularon por diversas calles de Zapopan, hasta que se detuvieron en una farmacia. Al marcarles el alto, los jóvenes intentaron huir y se impactaron contra un vehículo, tras lo que fueron detenidos y los policías recuperaron el dinero que recién habían cobrado.

Los tres sospechosos fueron puestos bajo arresto con cargos por delito de secuestro agravado. Las autoridades lograron liberar a la víctima en buen estado de salud.