Sus familiares confirmaron su fallecimiento este miércoles. La cantautora irlandesa realizó 10 álbumes de estudio a lo largo de su carrera.
La cantante irlandesa, Sinead O’Connor, falleció este miércoles a los 56 años de edad, informaron sus familiares. «Con gran tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Sus parientes y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil», señalaron a través de un comunicado.
A lo largo de su trayectoria como solista realizó 10 álbumes de estudio. O’connor también fue madre de cuatro hijos, uno de los cuales se suicidó durante el 2022.
Sinead O´connor nació el 8 de diciembre de 1966 en Glenageary, un suburbio de Dublín, Irlanda, y en sus últimos años fue reconocida por su aportación a la música folk contemporánea.
Desde temprana edad, Sinead mostró un talento destacado para la música, especialmente para el canto. A los 15 años, comenzó su carrera profesional en locales locales en Dublín.
En 1987, lanzó su álbum debut «The Lion and the Cobra», que recibió elogios de la crítica y le proporcionó una base de seguidores. Sin embargo, fue con su segundo álbum, «I Do Not Want What I Haven’t Got» (1990), que alcanzó el éxito internacional. El sencillo «Nothing Compares 2 U» se convirtió en un gran éxito y la catapultó a la fama a nivel mundial.
O’Connor no solo destacó por su activismo en temas sociales y políticos. Utilizó su plataforma para abordar asuntos como los derechos humanos, la igualdad de género y los abusos sexuales y pedofilia por parte de miembros de la Iglesia Católica, lo que generó tanto admiración como controversia.
En 1992, su participación en un programa de Saturday Night Live en 1992, en el que protagonizó un acto simbólico al rasgar una fotografía del Papa Juan Pablo II, como protesta contra los abusos infantiles en la Iglesia, la orilló a enfrentar duras críticas.
Su vida personal también ha sido objeto de atención mediática debido al deterioro de su salud mental.