Vicente Fox dijo reveló las expectativas que mantiene en su excolaboradora Xóchitl Gálvez. En caso de que la panista gane la presidencia, el expresidente espera que le retire los programas sociales a los beneficiarios, a quienes llamó «huevones», pero a él le restablezcan la pensión vitalicia que le entregaba la Federación.
El expresidente Vicente Fox Quesada dijo en una entrevista para Latinus que espera que si la aspirante presidencial por el Frente por México, Xóchitl Gálvez, resulta vencedora en las elecciones del 2024, restituya la pensión para expresidentes y cancele los apoyos sociales.
En el programa «Tragaluz», que es transmitido por YouTube, el exprimer mandatario afirmó que debido a que la pensión vitalicia para expresidentes fue eliminada padece dificultades económicas.
«Sí me ha costado trabajo la pérdida de la pensión, la pérdida de los talentos y recurso humano y la pérdida de los seguros, el seguro de gastos médicos mayores», declaró Vicente Fox durante la entrevista.
Mientras el expresidente pide que se le restituya la pensión vitalicia de la que gozó durante 12 años, espera que su excolaboradora, Xóchitl Gálvez, retire los apoyos sociales que propuso la 4T, ya que consideró «huevones» a sus beneficiarios.
«Ojalá y Xóchitl nos cumpla eso, de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó que estés recibiendo programas sociales. A trabajar cabrones, como dice Xóchitl», sostuvo.
La pensión vitalicia que recibían los expresidentes en México fue decretada en noviembre de 1972, por el expresidente Luis Echeverría Álvarez. En esta primera versión, se autorizó una pensión a los presidentes en retiro, además de 78 elementos del extinto Estado Mayor Presidencial y 25 empleados de la Presidencia. Más tarde, el expresidente Miguel de la Madrid añadió más prestaciones, entre ellas, un seguro de vida y gastos médicos mayores.
El expresidente Fox se ha caracterizado por sus constantes expresiones de repudio hacia López Obrador. El pasado 15 de julio sostuvo desde Twitter que lamenta no haber dado la estocada final al complot que orquestó en el 2006, para impedir que el tabasqueño fuera candidato presidencial.
El expresidente reaccionó a una publicación de Reforma en la que se señaló que hace 18 años el Congreso de la Unión abusó de su poder para promover el desafuero en contra de López Obrador y retirarlo de la contienda electoral. «No se por qué no culminé la tarea con una gran estocada», afirmó el exprimer mandatario.