Tras darse a conocer que José Luis García Parra adquirió un vehículo de lujo, Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, se deslindó de los hechos.
José Luis García Parra, quien se desempeñaba como coordinador de asesores de la Mesa Directiva del Senado de la República, presentó su renuncia tras revelarse que adquirió un vehículo modelo Audi R8, con un valor de más de 3 millones de pesos.
En una carta de renuncia, que circuló a través de redes sociales, García Parra explicó que había tomado la decisión por un asunto personal.
Esta semana, el excolaborador de Alejandro Armenta Mier, presidente la Mesa Directiva de la Cámara Alta, devolvió el vehículo de lujo a la compañía, e indicó que realizaba esta acción en congruencia con los ideales de austeridad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido al que pertenece.
El exfuncionario convocó a una rueda de prensa en la sucursal de Audi donde realizó la compra y sostuvo que había sido un error adquirir el vehículo de gama alta.
«Me di cuenta de que había sido un error haber realizado esta operación de compra y vine a entregar el auto y a actuar en congruencia con el movimiento», afirmó García Parra.
La compra millonaria del exfuncionario fue dada a conocer en un reportaje realizado por Latinus. Al ser cuestionado, Alejandro Armenta señaló que él no responde por las acciones de otras personas y que sospechaba de una posible estrategia interna de golpeteo con el fin de afectar su candidatura a la gubernatura de Puebla.
«Cada quien es responsable de sus actos, yo no voy a responder por nadie que cometa actos delictivos», afirmó Armenta en entrevista con medios de comunicación.