Autoridades llevan a cabo un operativo en el domicilio del fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Autoridades llevan a cabo un operativo en el domicilio del fiscal de Morelos, Uriel Carmona

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó del operativo en las inmediaciones de su domicilio y señaló no tener conocimiento del motivo por el que podría ser arrestado. 

-Información en desarrollo.

Este  viernes, se lleva a cabo un operativo en las inmediaciones del domicilio de Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos. Elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía estatal participan en la movilización de la que no han informado las autoridades sobre su causa.


Carmona indicó en entrevista con Imagen Radio que teme ser arrestado o que lleven a cabo un posible cateo de su vivienda debido a la fuerte presencia de elementos de las Fuerzas Armadas en las inmediaciones de su vivienda. Sin embargo, dijo desconocer el motivo.

“Fíjate que me está reportando que en las afueras de mi domicilio hay decenas de elementos de la Marina Armada de México y al parecer, personal de la Fiscalía General de la República.

«Yo supongo que me vienen a detener o vienen a ejecutar una orden de cateo y una orden de aprehensión, quizá en contra mía o de mi familia», indicó el fiscal a Imagen Radio.


De acuerdo con Carmona, la circulación vehicular fue bloqueada sobre la calle Copalhuacán, donde se encuentra su domicilio. El funcionario se dijo sorprendido del operativo debido a que cuenta con fuero constitucional que impide que sea arrestado.

«Estoy sorprendido, esto era impensable porque cuento con fuero constitucional, no he cometido ningún delito. En lo jurídico es imposible que pueda detenerse al titular de un órgano autónomo, yo creo que esa es la razón principal de este embate violatorio del Estado de derecho”, dijo el fiscal.

En julio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) refrendó el fuero constitucional de Carmona al resolver que no podía ser procesado. El funcionario fue señalado de participar en un supuesto acto de encubrimiento con relación al feminicidio de Ariadna Fernanda López, ocurrido el 31 de octubre del 2022. Algunos actores políticos, entre ellos, Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial para el 2024, responsabilizó al fiscal por este delito.