Balltze, el Shiba Inu que dio vida Cheems, ha muerto; deja un legado de memes

Balltze, el Shiba Inu que dio vida Cheems, ha muerto; deja un legado de memes

El perrito de los memes, conocido como Cheems, dejó este mundo este viernes. 

Cheems, el shiba inu más consentido del Internet, falleció este viernes durante una cirugía de toracocentesis, un procedimiento quirúrgico para extraer líquido de los pulmones. Sus propietarios informaron el deceso de Balltze -nombre original de la mascota- a través de su cuenta oficial de Instagram, que cuenta con 690 mil seguidores.

Cheems de visita al doctor. Foto: Instagram

«Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde», dijo su propietaria.

El perrito originario de Hong Kong superaba la década de edad, y ya había sido diagnosticado con cáncer de pulmón. Sin embargo, no perdió su vitalidad y hace unas semanas todavía aparecía contento en las fotografías que su propietaria compartía en las redes sociales.

Hace 3 semanas, la salud de Balltze comenzó a decaer, y sus dueños anunciaron que tendría que tomar un descanso de las redes sociales debido a su estado de salud. Kathy compartió una radiografía donde explico que la situación del perrito empeoraba y había perdido peso.

«660ml de mezcla de sangre con líquido fue drenada esta vez, sus situaciones se están empeorando, los rayos X muestran que el líquido está presionando sus pulmones, ha bajado de peso hasta 12.3kg a 10.3kg», dijo Kathy.

Radiografía de Balltze, conocida como Cheems. Foto Instagram

El 17 de julio, su propietaria informó a los seguidores de Cheems que era muy probable que el shiba inu padeciera cáncer de pulmón. Tras acudir al hospital veterinario se le realizó una prueba complicada, debido a que el tumor se encontraba entre la pleura y el pulmón. Cuatro semanas después, falleció.

«No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha completado», dijo la propietaria para despedir a Cheems.

Balltze fue adoptado por Kathy cuando tenía un año de edad. Debido a la ternura que irradiaba, su propietaria decidió abrirle una cuenta de Instagram el 12 de abril del 2015.

En 2017, una fotografía donde aparece sentado con sus patitas traseras de lado, un usuario comentó «No sé quién es este tipo, pero se parece a Cheese», y a partir de ese momento adquirió el nombre Cheems, [derivado de Cheemsburguer, una grafía incorrecta del inglés que significa hamburguesa con queso]; entonces se volvió parte de los memes más compartidos de Internet.

Fotografía de Balltze que en 2017 se viralizó y dio vida al meme de Cheems. Foto: Instagram

En uno de los memes más famosos de Cheems aparece junto a Swole Doge, el perrito fuerte. Ambos aparecen en comparaciones del antes y ahora sobre distintas situaciones y temáticas.

Uno de los memes de comparaciones de Cheems y Swole Dog. Foto:Especial

Cheems se mantuvo como un meme en Internet durante varios años. En el periodo de la pandemia cobró fuerza en foros de Reddit donde se convirtió en el símbolo del estado de ánimo nervioso y asustadizo de las personas.

El meme de Baby Cheems se diferenciaba por usar un gorrito en forma de rana. Foto: especial

Los productos de Cheems se volvieron populares entre coleccionistas. Las figuras del perrito son vendidas en Amazon y se encuentran rankeadas entre las 100 primeras figuras de acción más vendidas. Tras el anuncio de su muerte, la figura de colección de la marca YouTooz se posicionó en el sexto lugar, con un costo de 663 pesos.

Figura de Cheems de colección de venta en Amazon. Foto: Amazon

Tras la muerte de Balltze, la propietaria informó que las donaciones que recibió para pagar los gastos médicos del célebre perrito serán entregadas a organizaciones benefactoras de animales.

Balltze junto a su figura de colección de Cheems. Foto: Instagram