El puente peatonal que conecta a los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México, ya tenía un dictamen de Protección Civil de que su estructura estaba dañada.
Un puente peatonal, que ya había sido reportado con problemas estructurales, colapsó sobre el canal de aguas negras La Compañía en el límite municipal entre Chimalhuacán y Nezahualcóyotl en el Estado de México. El incidente dejó un saldo de 13 personas lesionadas, de acuerdo con las autoridades locales.
El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, indicó que los 13 lesionados resultaron con heridas leves y algunos requirieron ser trasladados a un hospital, sin precisar el número de hospitalizados.
Les informo que un puente peatonal que une nuestro municipio con Chimalhuacán sufrió un colapso, hasta el momento se reportan 13 personas lesionadas no graves y que fueron atendidas por los servicios de rescate y bomberos, en algunos casos fueron trasladados a hospitales…
— Adolfo Cerqueda Rebollo (@Adolfo_Cerqueda) November 2, 2023
El puente peatonal ya había sido reportado a las autoridades por su mal estado. La regidora Socorro Vilchis señaló que desde hace casi dos años había advertido a la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, que la estructura del puente se encontraba dañada. La alcaldesa había realizado un recorrido por el lugar y personal de Protección Civil emitió un dictamen en el que confirmaba que el puente requería de reparaciones.
La regidora compartió un documento que había sido dirigido a Xóchitl Flores, en el que vecinos de la zona le solicitan que de mantenimiento urgente a la estructura urbana, ya que habían documentado que presentaba movimiento, oxidación, grietas, y temían por su seguridad.
La regidora Vilchis había reiterado que era urgente la reparación del puente en la sesión de cabildo del 27 de octubre.