La Fiscalía General de Coahuila investiga los hechos en que una mujer falleció y varias personas resultaron heridas. Testigos refieren que se trató de un atentado contra la afición del club Monterrey.
Este domingo [21.1.24], Marlene Gallegos perdió la vida tras ser arrollada por un vehículo que embistió a un grupo de aficionados en las inmediaciones del estadio Corona, en Torreón, Coahuila. Los hechos ocurrieron poco más de una hora después de que se disputó un partido de fútbol entre Monterrey y Santos.
La mujer acompañó a su esposo a su hijo Emilio, de 14 años, a disfrutar del partido que se diputó en el TSM. Al concluir el evento deportivo ocurrió el incidente en el que varias personas resultaron heridas y Marlene falleció.
Las autoridades no han confirmado el número de heridos, ni han detallado información sobre los es responsable. Sin embargo, no se descarta que se tratara de un atentado contra la afición del club Monterrey.
Imágenes de los hechos ocurridos.
Hay versiones de varios testigos y afectados en esta red que relatan que no fue un accidente.
Las autoridades competentes ya están en la investigación.
Las voces de aficionados de Rayados pidiendo auxilio y gritando son de terror. pic.twitter.com/zYsdZ5eceU
— ComarcaDeportiva (@ComarcaDeporte) January 22, 2024
A través de un video, Emilio narró que se encontraba comiendo elotes junto a sus padres cuando una camioneta los arrolló y su madre falleció en el lugar.
«Me atropellaron junto con mi mamá y mi papá, los de Santos nos atropellaron, ellos empezaron, nosotros estábamos comiendo elotes», dijo el adolescente.
🔵 #NoFueAccidente Aficionado de Rayados relata lo que sucedió en el Estadio Corona: «Los de Santos nos atropellaron, ellos empezaron». ‼👇 pic.twitter.com/p6NPdnqR0i
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) January 22, 2024
El esposo de Marlene resultó lesionado. Medios de comunicación informaron que el aficionado, de nombre Octaviano de León, habría perdido una pierna debido al impacto del vehículo.
De acuerdo con La Afición el vehículo que impactó al grupo de aficionados llevaba placas de Texas y habría dejado a seis personas lesionadas, además de causar la muerte de Marlene.
A través de las redes sociales, el gobierno municipal de Torreón publicó un comunicado en el que informó que la Fiscalía General de Coahuila atrajo el caso y la investigación se encuentra en curso. Una vez esclarecido el caso se actuará contra quienes resulten responsables.
El Club de Futbol Monterrey declaró que mantienen contacto con los afectados y con autoridades de la Liga BBVA MX y el club Santos.
Comunicado a nuestra Afición y a los Medios de Comunicación sobre los lamentables hechos ocurridos en Torreón.#EnLaVidaYEnLaCancha pic.twitter.com/1ahlYZhTyY
— Rayados (@Rayados) January 22, 2024