El accidente ocurrió 14:57 horas en Lago Renco, al sur de Chile. Se presume que el expresidente Sebastián Piñera pilotaba la aeronave con tres pasajeros a bordo, solo él no sobrevivió.
El expresidente chileno, Sebastián Piñera, falleció al caer el helicóptero que presumiblemente pilotaba en la comuna de Lago Renco, en el sector de Ilihue. El Gobierno de Chile decretó duelo nacional y se prepara un funeral de Estado.
«Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos», informó el despacho del exprimer mandatario.
De acuerdo con Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública, el cuerpo de Piñera fue recuperado por elementos de la Armada del lago donde cayó la aeronave con cuatro tripulantes a bordo.
Medios locales informaron que el expresidente presumiblemente pilotaba la aeronave, que habría avanzado unos metros en medio de un clima muy lluvioso. Sin embargo, perdió el control cerca de la orilla del cuerpo de agua y se sumergió con rapidez.
De acuerdo con reportes preliminares, Piñera quedó atrapado en su asiento debido a que no pudo desabrochar el cinturón de seguridad, sus tres acompañantes lograron nadar a la orilla y ponerse a salvo.
Cerca de las 14:57 horas, las autoridades recibieron el reporte del accidente en Lago Ranco. Los rescatistas de la Armada y buzos de bomberos lograron recuperar el cuerpo del expresidente y sacarlo del lago a bordo de una lancha.
Una versión difundida por los medios señala que Piñera regresaba de un almuerzo con su amigo, el empresario, José Cox; otra versión apunta a que se encontraba de vacaciones en su casa de verano, ubicada en Bahía Coique del Lago Ranco, situada en la comuna de Futrono, en la región de Los Ríos.
Piñera fue presidente de Chile en dos ocasiones, de 2010 a 2014 y del 2018 a 2022, también poseía una de las mayores fortunas de Chile, al concentrar 2mil 700 millones de dólares. Al momento de su muerte tenía 74 años de edad.