México envía 20 toneladas de víveres a Chile para auxiliar a los damnificados por los indendios

México envía 20 toneladas de víveres a Chile para auxiliar a los damnificados por los indendios

México ha sido uno de los países que desde los primeros días en que se registraron los incendios ofreció ayuda a Chile. 

El Gobierno de México envió 20 toneladas de víveres para auxiliar a los damnificados por los incendios forestales que afectaron la parte centro y sur de Chile.

Al corte de este martes [6.2.24] suman 123 personas fallecidas. Las zonas más afectadas se concentran en Valparaíso. Se estima que el fuego ha consumido 11 mil hectáreas y hay cerca de 40 mil damnificados. Las autoridades no descartan que el fuego fuese provocado.

A través de X, la canciller Alicia Bárcena informó que los cargamentos con ayuda humanitaria fueron enviados a bordo de dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En días pasados, medios de comunicación reportaron que México también envió un equipo de 150 personas, entre militares y civiles, para ayudar en el combate a los incendios.

Desde las primeras horas en que se registraron los incendios Chile ha recibido ayuda del extranjero, destaca el helicóptero Ten Tanker, el avión cisterna más grande del mundo, con capacidad para 36 mil litros de agua, que fue enviado por los Estados Unidos para combatir los incendios.

Este domingo, España envió un equipo de 50 personas especializadas en combatir incendios forestales, 38 militares del Batallón de Intervención en Emergencias y seis personas especializadas en drones.