El Gobierno estadounidense informó que logró la detención de nueve de 17 sujetos relacionados con el tráfico de fentanilo y drogas sintéticas que ocultaban en a extintores y chatarra que era transportada a través de la frontera entre México y EU.
El Gobierno de los Estados Unidos reportó haber incautado 680 mil píldoras de fentanilo, 10 mil 480 de metanfetamina, tres kilos de fentanilo y 17 de heroína, a través de la operación Smoke jumpers, que fue implementada durante dos años en México logrando realizar 13 incautaciones.
A través de un comunicado, la Embajada de los EU en México informó que el Departamento de Justicia fincó acusaciones en contra de 17 personas por tráfico de fentanilo y drogas sintéticas ocultas en objetos que transportaban a través de la frontera.
Las autoridades detectaron el tráfico de sustancias ilegales ocultas en extintores y chatarra que era movilizada por un grupo criminal a través de la frontera mexicoestadounidense.
Nueve de los integrantes de esta célula criminal fueron detenidos por autoridades estadounidenses entre el 8 y el 12 de febrero, otro más ya se encontraba en custodia y los nueve restantes, se encuentran en calidad de prófugos, posiblemente en territorio mexicano.
Las autoridades estadounidenses reiteraron que mantienen un frente en común con México y Canadá para frenar el tráfico de fentanilo y drogas sintéticas.