Por segundo día consecutivo, una aeronave de la Semar presenta un incidente durante el vuelo. Esta jueves, un helicóptero se enredó en unos cables y aterrizó de emergencia en Sinaloa. No se reportan heridos.
La Secretaría de la Marina (Semar) informó que un helicóptero tipo MI-17 realizó un aterrizaje de emergencia en Sinaloa, debido a que una de sus palas del motor principal se enredó con cables no balizados mientras realizaba un sobrevuelo.
El incidente tuvo lugar a un día de que otro helicóptero modelo Panther, perteneciente a esta institución, se desplomó en Michoacán y tres de sus tripulantes fallecieron, mientras que otros dos se encuentran desaparecidos.
De acuerdo con la Fuerza Naval, cerca de las 9:46 horas, la aeronave sobrevolaba los municipios de Elota y Culiacán en busca de plantíos de enervantes como mariguana y amapola; así como laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas. Durante la operación el helicóptero se se enredó en unos cables.
De acuerdo con medios de comunicación, la instalación que generó el inconveniente pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, la Semar no aclaró esta información. La tripulación de la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el municipio de Elota en una zona montañosa y serrana.
La Marina indicó que el incidente fue menor y el helicóptero no sufrió daños graves, ni se registraron lesionados. La aeronave fue trasladada al Aeropuerto Internacional de Culiacán para su revisión.