Las 14 personas fueron secuestradas la noche del miércoles 27 de marzo en la localidad de Los Villarreales, donde un comando los tomó como rehenes al no encontrar a un sujeto que buscaban.
La Fiscalía Especializada en Antisecuestros de Nuevo León confirmó que 14 personas fueron liberadas en buen estado de salud después de ser secuestradas en Salinas Victoria la noche del 27 de marzo. Las autoridades no aportaron información adicional sobre el operativo de rescate. Entre el grupo liberado se encuentran seis menores de edad.
De acuerdo con la Fiscalía local, poco después de las 23:00 horas del pasado miércoles, un grupo armado irrumpió en la localidad de Los Villarreales, en el municipio de Salinas Victoria y sustrajo a cuatro familias. De acuerdo con una versión extraoficial, los sujetos preguntaban por una persona y al no localizarla tomaron a las personas como rehenes.
De acuerdo con las autoridades entre los liberados se encuentran tres mujeres de 56, 44, 36 y 32 años; tres hombres de 60, 58 y 27 años; dos adolescentes de 13 años; cuatro niños de 8, 6,5 y 3 años de edad; además de un hombre del que no se especificó su edad. Todos se encontrarían en buen estado de salud.
En el operativo de búsqueda participaron cien elementos de las Unidades Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dos helicópteros; también fueron movilizados 390 militares de Tamaulipas y San Luis Potosí.