Vecinos de Taxco, Guerrero, linchan a sospechosos del asesinato de Camila de 8 años de edad

Vecinos de Taxco, Guerrero, linchan a sospechosos del asesinato de Camila de 8 años de edad

Camila, una niña de 8 años, desapareció después de ir a jugar con una amiga. Una grabación mostró que la niña había ingresado al domicilio donde más tarde dos personas salieron con bultos, presumiblemente uno de ellos correspondería al cuerpo de la niña. Debido a que los sospechosos no fueron detenidos, un grupo de manifestantes los sacó de su domicilio e intentó lincharlos. Las autoridades confirmaron que la mujer sospechosa falleció por los golpes.  

Vecinos del barrio de La Florida, en Taxco, Guerrero realizaron protestas debido a la inacción de las autoridades que no consumaron el arresto de los sospechosos del asesinato de Camila, una niña de 8 años que fue secuestrada y asesinada. Los manifestantes bloquearon la avenida Plateros, vandalizaron dos taxis, e intentaron linchar a tres presuntos implicados en el asesinado de la menor.

El miércoles 27 de marzo, alrededor de las 13:00 horas, Camila visitó a una vecina con la que solía jugar. Horas más tarde, la madre de la niña la buscó en el domicilio, pero le dijeron que su hija no había acudido a la casa.

La madre de Camila comenzó  recibir llamadas de extorsionadores que le exigían 250 mil pesos para liberar a su hija de un presunto secuestro. Sin embargo, una conocida de la mujer le mostró un video que corroboraba que la niña sí había ingresado al domicilio. Una segunda grabación muestra a la vecina salir de la casa donde Camila había ido a jugar, cargando un bote, acompañada de un sujeto que llevaba un bulto en una bolsa negra. Ambos habrían colocado los paquetes en la cajuela de un taxi y se habrían retirado del lugar.

La madre de la niña presentó una denuncia ante las autoridades que no realizaron el arresto por fala de órdenes de aprehensión. El cuerpo de la menor fue hallado la madrugada del jueves en la carretera Taxco-Cuernavaca. Más tarde solo fue detenido el taxista que reveló la ubicación del cuerpo.

Los familiares de Camila temieron que en la bolsa negra los vecinos llevaran oculto el cuerpo de la niña. Ante la lentitud de los protocolos de las autoridades, los familiares y un grupo de vecinos  acudieron al domicilio donde residían los sospechosos, quienes no habían sido detenidos e instalaron un cerco para impedir que escaparan.

Este jueves, las protestas escalaron y un grupo de personas ingresó al domicilio para extraer a los tres sospechosos: dos hombres y una mujer, a quienes intentaron linchar. Los vecinos acudieron al domicilio con palos, piedras y barretas, y sacaron a golpes a los tres sujetos. Los arrastraron por un callejón hasta la avenida Plateros, mientras los continuaban golpeando.

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército intervinieron y lograron que los dos hombres que eran golpeados se pusieran de pie. Ambos fueron entregados a la policía. La mujer sospechosa fue llevada a una patrulla de la Policía de Taxco, donde los manifestantes la continuaron golpeando. De acuerdo con el Sur de Guerrero, un grupo de personas intentó prenderle fuego a la mujer. Sin embargo, poco después de las 13:00 horas accedieron a que fuera entregada a la policía en estado inconsciente. Horas más tarde, las autoridades confirmaron a medios de comunicación que la mujer falleció.