Hugo Torres, candidato de Morena a concejal, es arrestado por presunto homicidio

Hugo Torres, candidato de Morena a concejal, es arrestado por presunto homicidio

Hugo Torres Zumaya es uno de los sospechosos del asesinato de Eder «N», de 37 años. De acuerdo con varios medios de comunicación, el candidato a concejal por Morena ya había sido señalado de otros delitos años atrás.

Hugo Torres Zumaya, candidato a concejal de la alcaldía Benito Juárez, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue arrestado junto con una mujer, señalados de presuntamente asesinar a un hombre.

Alrededor de las 6:30 horas del 26 de abril, los vecinos de la  colonia Portales escucharon una fuerte discusión al interior del número 112 de la calle Emperadores. Elementos de la Secretaría Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) acudieron al lugar acompañados de paramédicos y encontraron a un hombre que yacía sin signos vitales, quien fue identificado como Eder «N», de 37 años de edad.

De acuerdo con una versión preliminar, el sujeto asesinado, Hugo Torres y otras dos mujeres se encontraban en el domicilio cuando los vecinos escucharon una discusión, después un estruendo y disparos, por lo que llamaron al 911.

Junto al morenista fue detenida una mujer identificada como Alejandra «N», quien sería la esposa de la víctima y también sería militante de Morena.

Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la CDMX, condenó el crimen y expresó solidaridad con la familia de la víctima; también pidió no politizar el caso.

“Lo primero siempre es, pues nuestra solidaridad con los familiares y con las víctimas de la persona que falleció. Nosotros confiamos plenamente que la Fiscalía tiene que deslindar responsabilidades, investigar”, dijo el dirigente de Morena.

HISTORIAL DE ACUSACIONES

De acuerdo con Radio Fórmula, Torres Zumaya trabajó en la Secretaría de Gobierno y Enlaces Legislativos del Comité Delegacional de la alcaldía Benito Juárez. En 2023, el morenista habría sido acusado por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) de presuntamente extorsionar a clientes inmobiliarios del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

Los panistas denunciaron que Hugo Torres solicitaba 120 mil pesos divididos en varias exhibiciones para hacerles entrega del inmueble y no cumplía con el trato. En su momento, el candidato de Morena habría atribuido las acusaciones a una campaña negra.

La Crónica de Hoy publicó una nota en donde se señaló a Torres como deudor alimentario y existe una denuncia que data del 2018, en la que se le acusó de lesiones en contra de su expareja.