Fernando Vilella renunció como secretario de Agricultura al finalizar una gira por Asia y en medio de la crisis de los agricultores para colocar sus productos en el mercado.
El secretario de Bioeconomía de Argentina, Fernando Vilella, renunció a su cargo este miércoles. La Casa Rosada informó que Sergio Iraeta lo reemplazará y la dependencia volverá a ser llamada Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
“El ingeniero Fernando Vilella presentó hoy la renuncia a su cargo como Secretario de Bioeconomía de la Nación. La Secretaría, que volverá a su denominación de Agricultura, Ganadería y Pesca, será conducida por Sergio Iraeta, quién se desempeñó hasta hoy como Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal”, indicó la Casa Rosada.
El Gobierno del presidente Javier Milei indicó que nuevo secretario continuará con las acciones para reducir la estructura burocrática del Estado argentino, potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, fomentar la competitividad y abrir nuevos mercados para la producción heterogénea de agricultura local.
Sergio Iraeta se desempeñó como subsecretario de la misma instancia gubernamental. Al asumir la titularidad de la dependencia, Manuel Chiappe lo relevará en la subsecretaría.
Vilella renunció tras concluir una gira de trabajo por Asia en la que visitó Corea del Sur, Japón y China, con el objetivo de abrir nuevos mercados para productos agropecuarios argentinos.
Tras las medidas impuestas por Javier Milei y la crisis económica que atraviesa Argentina, los agricultores han comenzado a resentir las dificultades para colocar sus productos en el mercado.
Durante el mes de junio se volvió viral un caso ocurrido en Entre Ríos, donde fueron arrojados al desecho sanitario 8 mil kilos de mandarina recién cosechada, debido a que esta producción no pudo ser colocada en el mercado.
Agricultores de Villa del Rosario, Argentina, tiraron al basurero 8 mil kilos de mandarina porque no hay ventas en los mercados, y los precios que reciben los productores son muy bajos frente a los elevados costos de producción.
📹 El Canciller. pic.twitter.com/JlewXEb0B2
— EstadoRed (@EstadoRed) June 29, 2024