El exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, es denunciado por tentativa de violación por su media hermana Nidia Fabiola, quien también acusa a Ulises Bravo, líder de Morena en el estado. Los hechos habrían ocurrido en Casa Morelos, mientras Blanco aún ejercía como gobernador. La denuncia, cuyo número de folio fue difundido en redes sociales, se suma a las acusaciones previas contra Blanco por enriquecimiento ilícito y otros delitos.
Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos, fue denunciado por su media hermana Nidia Fabiola ante la Fiscalía General del estado por tentativa de violación. Además, Nidia Fabiola también acusó a su otro medio hermano, Ulises Bravo Molina, presidente de Morena en Morelos, por el mismo delito.
La denuncia, con número de folio SC01/9583/2024 y registrada este año, fue difundida en redes sociales. Según la acusación, los hechos ocurrieron en la Residencia Oficial Casa Morelos, lo que sugiere que el delito pudo haber sido cometido mientras Blanco aún ejercía como gobernador.
Durante la administración de Blanco, Nidia Fabiola ocupó el cargo de secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo. El pasado 1 de septiembre, el exfutbolista solicitó licencia para asumir funciones como diputado federal de Morena.
En 2022, Cuauhtémoc Blanco enfrentó varias acusaciones, incluyendo enriquecimiento ilícito, fraude procesal, falsedad de declaraciones, falsificación de documentos y ejercicio ilícito de funciones. Por estos presuntos delitos, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos solicitó un juicio de procedencia.
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, ha mantenido confrontaciones públicas con Blanco. Carmona, quien ha enfrentado cuatro procesos penales—tres relacionados con el feminicidio de Ariadna Fernanda en 2022 y uno más por presunta tortura contra Luis Alberto N, alias «El Diablo»—obtuvo en noviembre una suspensión provisional que impide a Blanco hacer declaraciones o difundir información sobre los procesos en su contra.