La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, se pronuncia tras el despido de Gustavo Macalpin: ‘Me tomó por sorpresa’

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, se pronuncia tras el despido de Gustavo Macalpin: ‘Me tomó por sorpresa’

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, reaccionó al sorpresivo despido del conductor Gustavo Macalpin, quien fue notificado en vivo durante su programa en el canal 66 de Mexicali. La mandataria, quien considera a Macalpin un amigo cercano, lamentó la decisión y abordó la controversia generada en redes sociales, donde se especuló que su despido podría estar relacionado con un comentario crítico realizado por el conductor.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, se pronunció sobre el despido del conductor Gustavo Macalpin, quien este lunes fue notificado en vivo por el director general del canal 66 de Mexicali, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez.

A través de un video publicado en redes sociales, la mandataria estatal expresó que le tomó por sorpresa el despido de quien considera su amigo y lamentó que su programa saliera del aire.

«El tema de nuestro amigo Gustavo, decirles en primer lugar, Gustavo es amigo de mi familia. De la familia, de mi esposo, mío, lo queremos mucho. Disfrutamos muchísimo su programa, muchísimo […] Hasta hoy por la mañana me enteré de lo sucedido. Igual de sorprendida que todas y que todos ustedes, desearle a Gustavo que le vaya muy bien», expresó la gobernadora.


Marina del Pilar se pronunció sobre el despido poco común después de que el incidente se volviera tendencia en las redes sociales, el cual se atribuyó a una posible represalia contra Macalpin por haber realizado un comentario crítico en contra de la gobernadora.

Sin embargo, el conductor explicó en un video que no tenía conocimiento del motivo de su despido y que pudo tratarse de algo que el dueño había considerado desde tiempo atrás.

«Algunos dicen que fue porque precisamente en el programa de ayer critiqué al esposo de la gobernadora de Baja California. Yo dudo mucho que haya sido algo por ayer. No creo que haya sido un tema de impulso. Yo creo que es algo que el dueño de la televisora ya traía desde hace tiempo», señaló el conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *