Autoridades revientan guarida de narcomenudistas en Iztapalapa: tres detenidos y 900 dosis de droga aseguradas

Autoridades revientan guarida de narcomenudistas en Iztapalapa: tres detenidos y 900 dosis de droga aseguradas

Un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la alcaldía Iztapalapa resultó en la detención de tres personas y el aseguramiento de casi 900 dosis de droga. La intervención, que tuvo lugar en un inmueble de la colonia Barrio San Miguel, también permitió el decomiso de cartuchos, teléfonos celulares y equipo utilizado para el empaque de estupefacientes.

Autoridades ejecutaronuna orden de cateo en la alcaldía Iztapalapa, donde se detuvo a tres personas y se aseguraron diversas sustancias ilícitas y objetos relacionados con actividades delictivas.

El operativo, llevado a cabo en la colonia Barrio San Miguel, se originó tras el análisis de información, vigilancias fijas y móviles, así como entrevistas ciudadanas, que señalaron un domicilio en avenida Luis Hidalgo como un posible centro de almacenamiento y embalaje de droga. Con los datos de prueba recabados, un juez de control otorgó la orden de cateo, que fue ejecutada por efectivos de las fuerzas de seguridad mencionadas.

Durante la intervención, se detuvo a dos hombres de 33 y 55 años, y a una mujer de 33 años. En el inmueble se aseguraron:

  • 650 dosis de una sustancia similar a la cocaína.
  • 250 envoltorios y aproximadamente 400 gramos de aparente marihuana.
  • 46 dosis de lo que podría ser crystal.
  • 42 cartuchos útiles, 10 teléfonos celulares y dos básculas grameras.

El operativo fue resultado de resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. Mientras tanto, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones.

La SSC destacó que estas acciones forman parte de su estrategia coordinada con el Gabinete de Seguridad Federal y la FGJ para combatir a generadores de violencia que afectan la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México.