Comando irrumpe en vivienda y masacra a siete integrantes de una familia en Tres Palos, Acapulco

Comando irrumpe en vivienda y masacra a siete integrantes de una familia en Tres Palos, Acapulco

Hombres armados irrumpieron en un domicilio y dispararon contra una familia; además, incendiaron dos vehículos de la vivienda.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una investigación tras el asesinato de siete personas, incluidas mujeres y posiblemente menores de edad, en el poblado de Tres Palos, municipio de Acapulco. El violento suceso ocurrió en la mañana de este lunes, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en un domicilio familiar y privó de la vida a los ocupantes. Dos personas más resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego.

Según los primeros reportes, el ataque se registró poco después de las 06:00 horas en una vivienda situada en la calle Teniente Vicente González, cercana a la Secundaria Técnica 93. La escena fue descubierta por autoridades locales después de recibir una denuncia anónima que informaba sobre un incendio en el lugar. Al llegar, bomberos y personal de Protección Civil encontraron un par de vehículos, propiedad de la familia, en llamas, aunque la vivienda misma no sufrió daños graves.


Tras sofocar el incendio, los equipos de emergencia descubrieron los cuerpos de siete personas, apilados junto a una mesa dentro del domicilio. De acuerdo con informes preliminares, entre las víctimas habría cuatro hombres y tres mujeres. No se han divulgado las identidades ni las edades de los fallecidos.

La FGE Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado en agravio de las víctimas y por lesiones dolosas en perjuicio de los sobrevivientes. Personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) acudió al lugar para recabar declaraciones de posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia que puedan ayudar a esclarecer los hechos. Además, peritos de la FGE han levantado evidencias en la escena.

Los cuerpos de las víctimas han sido trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las necropsias de ley, con las cuales se espera confirmar las causas de muerte. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un posible móvil del crimen ni la identidad de los atacantes.