Madre denuncia a falsa psiquiatra Marilyn Cote por manipular y drogar a su hijo, a quien presionó a casarse con ella

Madre denuncia a falsa psiquiatra Marilyn Cote por manipular y drogar a su hijo, a quien presionó a casarse con ella

Aurora, madre de Bryant, quien fue víctima de la falsa psiquiatra Marilyn Cote, denunció este lunes, 11 de noviembre, en la Fiscalía General del Estado de Puebla los abusos que sufrió su hijo. En octubre de 2020, Cote manipuló a Bryant con diagnósticos falsos, lo drogó y le propuso matrimonio, lo que llevó a la familia a huir a Estados Unidos para escapar de la mujer, quien había creado una peligrosa dependencia emocional y psicológica en el joven.

La pesadilla para Bryant y su familia comenzó en octubre de 2020, cuando Aurora, originaria de Veracruz, decidió llevar a su hijo a consulta con la falsa psiquiatra Marilyn Cote en Puebla. Bryant, de 24 años, sufría problemas de adicciones y, al ver las recomendaciones sobre Cote, la madre decidió darle una oportunidad.

«La contactamos por el mes de octubre del 2020, yo me platicaron de ella yo su página en Facebook que pues una eminencia de doctora la mejor psicóloga psiquiatra. Yo dije pues voy a mandarlo ahí. Yo ya había tratado, voy a tratar con ellos […] Me dio el peor diagnóstico de mi vida, que yo me quedé en shock, ‘su hijo es un psicópata maligno'», explicó Aurora en entrevista con la periodista Cristina Escobar.

Marilyn Cote se hacía pasar por psiquiatra y falsificaba sus credenciales, ha estado bajo investigación por parte de autoridades en Puebla. Recientemente, se han dado a conocer varias denuncias en su contra por fraude, abuso psicológico y la expedición ilegal de medicamentos controlados.

Esta denuncia de Aurora se suma a otras acusaciones en su contra, mientras las autoridades continúan investigando los daños que pudo haber causado a otras víctimas.

Cote, quien aparentemente veía en Bryant una oportunidad para su negocio, comenzó a manipularlo, sugiriendo que él trabajara para su clínica a cambio de apoyo económico. Mientras tanto, empezó a administrarle medicamentos, lo que empeoró su estado mental y físico.

El giro más perturbador de esta historia ocurrió cuando Cote, según relataron Aurora y Bryant, comenzó a presionar a su paciente para mantener una relación romántica. «Me llamo, me dijo, me enamoré de su hijo lo amo, me quiero casar con él. Quiero tener una familia formar una familia hijos. Yo lo amo.», relató Aurora, quien estaba horrorizada ante la situación.

La manipulación emocional no terminó ahí. Cote drogaba a Bryant constantemente, lo mantenía bajo su control y le hacía promesas de curarlo, mientras su madre trataba de entender lo que sucedía.

En diciembre de 2020, Cote le propuso matrimonio a Bryant, lo que llevó a la madre a tomar una decisión drástica. «Le dije que se fuera de ahí que para la casa de una tía después de una tía con unos primos ahí mismo en el estado de Puebla este para que se escondiera y ya veríamos que íbamos a hacer», señaló Aurora. Sin embargo, la situación no terminó ahí, ya que Cote comenzó a amenazar a la familia. «Ella me empezó a llamar a escribir que ‘lo voy a matar’, que ‘donde lo encuentre que te voy a dar donde más te duele te voy a mandar a matar a tu mamá’ y la dependencia que creó con ella también», relató la madre.

Finalmente, con el apoyo de su familia, Bryant fue llevado a Estados Unidos, donde se encuentra ahora, recuperándose de la manipulación que sufrió bajo el falso tratamiento de Cote. Aurora señaló que su hijo, aunque está en mejor estado, sigue lidiando con las secuelas emocionales de la experiencia. «Pues no puedo saber exactamente el daño psicológico que le causó esta señora, ‘me dice mami, la verdad muchas cosas que yo no me acuerdo'», añadió.

Ahora, la madre busca justicia y denuncia públicamente lo vivido, con la esperanza de que otros no caigan en las manos de la falsa psiquiatra.