Una agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), identificada como Abigail Esparza Reyes, murió este miércoles durante un tiroteo ocurrido en el fraccionamiento Barcelona Residencial, en Tijuana, mientras participaba en un operativo policiaco para cumplir una orden de aprehensión.
La agente Abigail Esparza Reyes, jefa de Enlace de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), murió durante un tiroteo registrado este miércoles en el fraccionamiento Barcelona Residencial, cerca de la distribuidora El Florido, en la delegación Sánchez Taboada, mientras participaba en el cumplimiento de una orden de aprehensión.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó el fallecimiento a través de un mensaje en sus redes sociales, donde expresó su reconocimiento a la labor de la oficial:
“Lamento profundamente el fallecimiento de la Agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Abigail Esparza Reyes, al momento de participar en un operativo de cumplimiento de orden de aprehensión que se desarrolla en estos momentos”.
Según los primeros reportes, alrededor de las 14:00 horas del miércoles 9 de abril, agentes de distintas corporaciones arribaron a un domicilio en busca de un sujeto, cuando fueron recibidos a balazos. De acuerdo con información del semanario Zeta Tijuana, el presunto delincuente se atrincheró dentro de la vivienda, lo que derivó en un enfrentamiento armado.