Seis fosas clandestinas con restos humanos fueron localizadas en el municipio de Colima durante la semana del 14 al 20 de abril, como resultado de cateos realizados por corporaciones de seguridad estatales y federales, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). En los sitios intervenidos también se hallaron indicios vinculados con la desaparición de personas.
En la semana del 14 al 20 de abril, elementos de corporaciones de seguridad estatales y federales realizaron dos cateos en el municipio de Colima, donde fueron localizadas seis fosas clandestinas con restos humanos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia estatal, los cateos fueron autorizados mediante órdenes judiciales y se ejecutaron tras una serie de operativos coordinados con fuerzas federales. En los sitios inspeccionados, además de los restos humanos, se encontraron otros indicios relacionados con la desaparición de personas.
Aunque la FGE no precisó el número de víctimas ni sus identidades, se señaló que los restos estaban desmembrados, por lo que será necesario realizar análisis forenses especializados. Como marca el protocolo, se llevarán a cabo estudios para determinar el número de cuerpos, así como su sexo, edad y características físicas.
Posteriormente, con la información recabada, se analizarán pruebas de ADN con el objetivo de establecer correspondencia con personas reportadas como desaparecidas, y así notificar a sus familiares. Este procedimiento, detalló la fiscalía, podría tardar varias semanas.