Se multiplican los casos de pinchazos en el Metro de CDMX; joven reporta nuevo ataque y activan protocolo de emergencia

Se multiplican los casos de pinchazos en el Metro de CDMX; joven reporta nuevo ataque y activan protocolo de emergencia

Una joven reportó este jueves haber sido pinchada con una aguja mientras viajaba en el Metro de la Ciudad de México. Las autoridades activaron el protocolo de atención y continúan las investigaciones ante el temor de que los ataques busquen inyectar sustancias tóxicas.

Los ataques con objetos punzocortantes en el Metro de la Ciudad de México sumaron este jueves un nuevo caso. Una joven usuaria acudió con elementos de seguridad tras presentar malestar físico luego de sentir un piquete mientras se trasladaba en una unidad del Sistema de Transporte Colectivo en la estación Allende de la Línea 2. 

A través de redes sociales, el propio STC Metro confirmó el incidente e informó que elementos de seguridad atendieron la situación y activaron el protocolo de apoyo a personas usuarias. “Agradecemos el reporte”, indicó la dependencia.

Este hecho se suma a las nueve denuncias interpuestas entre el 14 de marzo y el 19 de abril de 2025 por siete mujeres y dos hombres de entre 16 y 44 años de edad, quienes señalaron haber sido pinchados con un objeto similar a una aguja en el Metro o Metrobús. Todas las personas denunciantes se encuentran fuera de peligro, y los estudios toxicológicos practicados no han arrojado resultados positivos hasta el momento.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) mantiene abierta la investigación y colabora con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como con autoridades del Metro y Metrobús, a fin de esclarecer los hechos y prevenir nuevos ataques.

Las autoridades hucieron un llamado a las personas usuarias para que, en caso de detectar una situación inusual o sentir un pinchazo o pellizco en la piel, jalen la palanca de emergencia si se encuentran dentro del vagón, o acudan al personal de seguridad en estaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *