Sismo de magnitud 5.2 sacude el sur de California; el Palacio Municipal de Tijuana es cerrado para evaluar daños

Sismo de magnitud 5.2 sacude el sur de California; el Palacio Municipal de Tijuana es cerrado para evaluar daños

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en Julián, California, y aunque no se han reportado daños mayores, las autoridades locales tomaron medidas preventivas, como el cierre temporal del Palacio Municipal de Tijuana mientras se realizan inspecciones estructurales.

A las 10:08 horas de este lunes 14 de abril, un sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Julián, California, sacudió diversas zonas del sur de California y fue perceptible en Tijuana, así como en otras partes de la región fronteriza entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se registró en el condado de San Diego y fue percibido tanto en comunidades del sur californiano como en la zona metropolitana de Tijuana, Baja California.

Tras el temblor, el Ayuntamiento de Tijuana anunció el cierre temporal del Palacio Municipal como medida preventiva, mientras personal de Protección Civil realiza inspecciones estructurales para descartar posibles afectaciones.

El alcalde de Tijuana, doctor Ismael Burgueño Ruiz, informó a través de sus redes sociales que el recinto permanecerá cerrado durante el lunes 14 de abril, con la finalidad de garantizar la seguridad de trabajadores y ciudadanos.

“Tijuanenses, ante el sismo registrado esta mañana y en razón de las inspecciones que realiza nuestro personal de Protección Civil en el edificio de Palacio Municipal, les informamos que el recinto permanecerá cerrado este lunes, los sevicios se reanudarán mañana martes en los horarios habituales. Les agradecemos su comprensión.”, expresó el alcalde.

Hasta el momento, no se han reportado daños mayores en otros edificios públicos, pero las brigadas de revisión continúan activas en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, señaló que no se han registrado daños visibles ni importantes en la ciudad, una de las más grandes del estado de California.

Las autoridades de ambos lados de la frontera pidieron a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las recomendaciones de protección civil en caso de réplicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *