Mohammad Al Ballouz, condenado por asesinar a su esposa e hijos, ha solicitado ser trasladado a una prisión de mujeres tras afirmar haber hecho la transición de género durante su detención. Sin embargo, su petición fue denegada el miércoles por el Servicio Correccional de Canadá.
Mohammad Al Ballouz, un padre de dos hijos, fue condenado a finales de 2024 por el asesinato de su esposa, Synthia Bussieres, y sus dos hijos, Eliam y Zac. Tras ser sentenciado, Ballouz solicitó ser trasladado a una prisión de mujeres, afirmando haber hecho la transición de género mientras estuvo detenido y cambiar su nombre a Levana Ballouz. Sin embargo, su solicitud fue denegada firmemente el pasado miércoles.
De acuerdo con Daily Mail, el crimen ocurrió en Brossard, en la costa sur de Montreal, cuando Ballouz apuñaló a su entonces esposa 23 veces, dejando al menos 11 puñaladas defensivas que demostraron su lucha por la vida. Después de asesinarla, asfixió a sus hijos de 5 y 2 años, para finalmente prender fuego a su condominio familiar. Al llegar los bomberos, encontraron a Ballouz sobre la cama con los cuerpos de sus hijos.
Durante su juicio, se presentó como un hombre que había hecho la transición, vistiendo una peluca y usando uñas rojas. Tras recibir una condena a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 25 años, se le trasladó en una prisión de hombres. En enero , Ballouz solicitó su traslado a la Institución Leclerc, una prisión de mujeres en Quebec, alegando su transición, pero la Solicitud fue rechazada por el Servicio Correccional de Canadá.
El servicio explicó que su evaluación de la situación no justificaba un traslado y que Ballouz debería cumplir su condena en una institución para hombres. En su decisión, se tomaron en cuenta las necesidades de género de los reclusos, así como los riesgos y la seguridad tanto de los reclusos como del personal penitenciario. Además, el CSC destacó que las preocupaciones de la víctima también son consideradas en tales decisiones.