Desde el 11 de diciembre los familiares y amigos de Luisa Fernanda García Villegas bloquearon vialidades para exigir la aparición con vida de la joven. Su pareja, Salvador Rodríguez Yaqui, no ha podido ser localizada.
La Fiscalía General de Guerrero confirmó el hallazgo del cuerpo de Luisa Fernanda García Villegas, quien fue reportada como desaparecida desde el 12 de diciembre en Acapulco. Las autoridades informaron que el cuerpo de la joven, quien tenía de 28 años de edad, fue localizado este jueves en Izúcar de Matamoros, Puebla. El caso es investigado por presunto feminicidio.
A través de un comunicado, la Fiscalía guerrerense indicó que en seguimiento al protocolo de la Alerta Alba, la Fiscalía General de Puebla les informó sobre el hallazgo de un cuerpo que coincidía con las características de Luisa Fernanda.
Los familiares de la joven identificaron el cuerpo. Sin embargo, aun se le deben practicar estudios genéticos para concluir el procedimiento y se les pueda hacer entrega del cuerpo a sus seres queridos.
Desde el 11 de diciembre, familiares, amigos y vecinos de Luisa Fernanda tomaron las calles de Acapulco para exigir su aparición con vida. La joven fue vista por última vez en el fraccionamiento Costa Azul. Salvador Rodríguez Yaqui, identificado como pareja de Luisa Fernanda no ha podido localizarlo desde el 11 de diciembre. El 13 de diciembre su vivienda fue cateada por las autoridades sin obtener pistas de su paradero.
«Me imaginaba una vida de amistad hasta hacernos viejitos. Gracias por siempre ser solidaria conmigo, tus amigos y con los animalitos. Quedan en mi corazón todas las risas y momentos que vivimos juntos», expresó Esau Nuñez, uno de sus amigos cercanos en Facebook.