Al mediodía una dovela de concreto colapsó debido a la falla de una grúa en las obras del tren interurbano «El Insrugente». Las autoridades indicaron lesionados y se iniciaron dictaminaciones para determinar las causas del incidente.
Una dovela de concreto cayó sobre una camioneta y afectó a un taxi en las obras del Tren Interurbano «El Insurgente». La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) confirmó que el accidente que se debió a una falla técnica en la grúa que realizaba la maniobra para su colocación. No se registraron heridos en el suceso.
El desplome de la pieza de concreto ocurrió al mediodía en la alcaldía Álvaro Obregón. Testigos reportaron que en el momento de la caída la tierra cimbró, en tanto que el vehículo que recibió el impacto quedó totalmente destrozado.
La Sobse emitió un comunicado en el que explicó que la dovela era transportada sobre Viaducto y colapsó en el apoyo 18, que se encuentra ubicado en el frente de obra Minas de Arena. Más tarde, la dependencia informó que realiza dictámenes para determinar la causa del incidente.
A través de las redes sociales fue difundida una grabación en la que se observa el momento exacto en que la dovela cayó sobre el tramo en construcción.
En otra imagen, se observa un taxi local afectado por los escombros. La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, exigió que se hagan los peritajes necesarios para determinar posibles daños a las viviendas y solicitó una reunión con el secretario de Obras, ya que indicó, que no ha sido informada sobre este proyecto.
El mal gobierno de #Morena pone en riesgo la vida de los mexicanos, igual que con la Línea 12, ahora se les desplomó una de las estructuras del #TrenInterurbano; exijo al gobierno detener la obra y haga los peritajes para asegurar la vida de las y los vecinos de #ÁlvaroObregón. pic.twitter.com/ytnVBMSw8D
— Lía Limón (@lialimon) January 16, 2024