Un grupo de sujetos, que viajaba a bordo de un vehículo color blanco, lanzó botellas con gasolina al vehículo de la periodista Yolanda Caballero. Horas más tarde, la alcaldesa Montserrat Caballero se deslindó del ataque.
Este jueves [1.2.24], un grupo de sujetos atacaron el vehículo de la periodista Yolanda Caballero, cuando realizaba una entrevista en la colonia Loma Dorada de Tijuana, Baja California.
De acuerdo con medios locales, la periodista se encontraba realizando su trabajo cuando un grupo de sujetos, que viajaban a bordo de un vehículo, se acercó al vehículo de la reportera, quebraron uno de los vidrios y arrojaron botellas de cloro con gasolina al interior de su camioneta, la cual terminó parcialmente incendiada, sin que se reportaran heridos.
El atentado tuvo lugar a un día de que la tijuanense denunció a la alcaldesa Montserrat Caballero de señalarla falsamente de llevar a una persona a uno de sus eventos para que la confrontara por el abandono en que la morenista mantiene a la ciudad fronteriza.
Según la periodista, en un evento público un hombre se le acercó a la alcaldesa para reclamarle el abandono de la colonia y la ciudad y Montserrat Caballero responsabilizó a la periodista frente a los presentes de haber llevado intencionalmente al ciudadano. «Viene con Yolanda, qué gusto», indicó la alcaldesa.
A través de las redes sociales, la periodista condenó el señalamiento, el cual consideró vulnera aún más la situación de riesgo que enfrentan los periodistas en México.
Horas después de que ocurrió el ataque al vehículo de la comunicadora, Montserrat Caballero volvió a dejarle un comentario en su página de Facebook en el que se deslindó del atentado y advirtió que la periodista le está responsabilizando «de algo muy grave». La alcaldesa también le pidió que comprobara con un video y un audio las reclamaciones que emitió en su contra.
«Me gustaría comprobara su dicho y mostrar el audio del video que comenta , si pienso que te debes a los intereses de algunos políticos , por los cuales te desvives en elogios y a mi en ofensas , sin embargo jamás ensuciaría mis manos en nadie y menos en una mujer madre de familia como tu , una cosa es lo profesional y diferír en ideas y otra muy distinta meterse con la vida de alguien, ojalá se aclare lo que te sucedió y se aclare bien , por que también soy una mujer y me estás culpando de algo muy grave, por ello como siempre doy la cara y te pido coloques el video con sonido.
A tus órdenes y de la fiscalía como siempre», sostuvo la alcaldesa Montserrat Caballero.