Emilio Lozoya llega a su audiencia en el Reclusorio Norte a bordo de un Mercedes Benz

Emilio Lozoya llega a su audiencia en el Reclusorio Norte a bordo de un Mercedes Benz

Emilio Lozoya llegó acompañado de sus abogados en un automóvil de lujo a su audiencia intermedia en la que busca alcanzar un acuerdo reparatorio con Pemex para librar el juicio en el que la FGR solicita una pena de 15 años de prisión. 

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) compareció en el Centro de Justicia Penal Federal  del Reclusorio Norte sobre el caso Agronitrogenados, en el que enfrenta acusaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa al exdirector de Pemex descender de su vehículo para acudir a su audiencia intermedia.

El exfuncionario arribó a la audiencia a bordo de un automóvil de lujo, modelo Mercedes Benz, en color negro, visiblemente repuesto después de que el 20 de febrero se le revocó la medida cautelar de prisión preventiva y se le permitió continuar su proceso penal en prisión domiciliaria.

El exdirectivo petrolero llegó acompañado de su equipo de abogados vistiendo un traje azul y se negó a dar declaraciones ante los medios de comunicación. Lozoya permaneció por más de dos años preso y ha enfrentado acusaciones por el caso de sobornos de Odebrecht y la compra irregular de la planta chatarra de Agronitrogenados.

La Fiscalía General de República (FGR) solicitará una pena de 15 años de prisión en caso de que Lozoya no alcance un acuerdo reparatorio con Pemex. En abril,  el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México resolvió que no se podrá dar acto de apertura de juicio hasta que no se de oportunidad al exfuncionario de alcanzar dicho acuerdo reparatorio.