Claudia Sheinbaum cierra su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, rodeada de los pesos pesados de la coalición «Sigamos haciendo historia», con lleno total y una pronunciada ventaja en las encuestas.
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición «Sigamos haciendo historia» cerró su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México con un lleno total, pese a que la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) mantienen un plantón en el sitio.
A las 16:40 horas inició el último discurso que la candidata morenista dio ante las multitudes previo a la jornada electoral del 2 de junio. La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que durante la campaña electoral, la oposición promovió una narrativa en la que se confronta la democracia frente al autoritarismo. Sin embargo, sostuvo que la democracia siempre ha estado del lado de su movimiento.
“Nuestro proyecto defiende la democracia, las libertades, la dignidad de las personas. Lo digo porque los adversarios, la oposición y sus intelectuales han planteado que en esta elección se juega la democracia o el autoritarismo. Lo que no entienden y hay que insistirlo para que no haya confusiones es que la democracia siempre ha estado del lado de nuestro movimiento, que ha sido nuestra bandera y nuestra forma de actuar. Y que el autoritarismo es precisamente la historia y la característica de ellos”, expresó la candidata.
La Secretaría de Gobierno y la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Capital estimaron que más de medio millón de personas asistieron al Zócalo para escuchar a Claudia Sheinbaum y confirmaron que hubo saldo blanco.
Sheinbaum estuvo acompañada de las antiguas «corcholatas»: Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López, quien no vistió de guinda, sino de azul claro. También la acompañó Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX; Ernestina Godoy, exfiscal de la Capital y Omar García Harfuch, quien busca una senaduría. Entre los presentes también estuvieron los ocho candidatos a gubernaturas.
De acuerdo con la encuesta de Enkoll para el El País y W Radio, Claudia Sheinbaum finaliza la campaña presidencial de 2024 con el 56 por ciento de aprobación y 23 puntos de ventaja sobre su competidora más cercana, Xóchitl Gálvez Ruíz.