Irán rechazó las acusaciones que funcionarios estadounidenses emitieron en entrevistas para EFE respecto a que estarían detrás del atentado contra Donald Trump.
La agencia EFE reveló que Irán estaría detrás del atentado contra Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.
El sábado 13 de julio, el republicano se encontraba en un mitin en Pensilvania, cuando comenzaron a escucharse detonaciones. Una de las balas le rozó la oreja derecha y logró agacharse a tiempo antes de recibir un impacto mortal. Agentes del Servicio Secreto lo sacaron del recinto de manera inmediata.
Un alto funcionario de seguridad de los Estados Unidos indicó a la agencia española que la Casa Blanca habría tenido conocimiento de la conspiración iraní semanas previas al atentado y habría alertado al equipo de campaña de Donald Trump, así como al Servicio Secreto.
De acuerdo con el reportaje, el Gobierno de EU tiene conocimiento de que Irán ha intentado realizar atentados en contra de varios exfuncionarios de la Administración del expresidente Trump, en venganza por el asesinato de Qasem Soleimani, excomadante de Al Quds en 2020, cuando el magnate era presidente.
Irán rechazó las acusaciones de los funcionarios estadounidenses entrevistados por EFE y las calificó de «malintencionadas». Una fuente de la Misión de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó los señalamientos, pero sostuvo que Trump «es un criminal que debe ser perseguido y castigado en un tribunal» por el homicidio del alto mando militar iraní.
Con información de EFE.