El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) renovará su dirigencia debido a la salida de la mayoría de sus líderes para integrarse al Gobierno federal que será encabezado por Claudia Sheinbaum.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) renovará su Comité Ejecutivo Nacional el 22 de septiembre, en el marco del Congreso Nacional. Los perfiles elegidos entrarán en funciones a partir del 1 de octubre, en concordancia con el arranque del gobierno encabezado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Mario Delgado, presidente nacional del partido, explicó que el cambio de dirigencia es necesario porque la cúpula actual se integrará al Congreso de la Unión o al Gobierno federal. Según el líder morenista, Claudia Sheinbaum emitió algunas recomendaciones en su carácter de dirigente del movimiento para llevar a cabo este proceso.
La renovación de cargos es organizada por Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional del partido. El también gobernador de Sonora espera publicar la convocatoria a más tardar durante la primera semana de septiembre y reafirmarla en el Congreso Nacional en el que se realizarán ajustes a los documentos básicos o estatus.
Uno de los perfiles que dejará la dirigencia del partido es la senadora Citlalli Hernández, quien será la titular del Instituto de la Secretaría de las Mujeres, mientras que Mario Delgado, se integrará al Gabinete de Sheinbaum como secretario de Educación.