Tras el naufragio del yate de lujo Bayesian en el mar de Italia, el cuerpo del magnate británico, Mike Lynch, fue recuperado. Según versiones extraoficiales los cuerpos de otras cuatro personas también fueron encontrados este miércoles. Sin embargo, la hija del empresario tecnológico, Hannah Lynch sigue desaparecida.
El cuerpo del empresario británico Mike Lynch fue rescatado de las aguas del mar Mediterráneo tras el naufragio del Bayesian, un yate de lujo que se hundió el pasado 19 de agosto cuando fue golpeado por un tornado.
Tras el hundimiento, seis personas fueron reportadas como desaparecidas, entre ellas se encontraban la hija del magnate tecnológico, Hannah Lynch; el presidente de Jonathan Bloomer, presidente no ejecutivo de Morgan Stanley International; Judy Bloomer, esposa del ejecutivo; Chris Morvillo, abogado de la firma Clifford Chance y una sexta persona cuya identidad no ha sido confirmada.
Massimo Mariani, funcionario del Ministerio del Interior de Italia, informó a Reuters que Hannah Lynch, de 18 años de edad, aún se encuentra desaparecida. Las autoridades piensan que su cuerpo podría estar atrapado en el interior del yate, que todavía permanece en las profundidades del océano.
Un equipo de buzos ha realizado varias búsquedas en los últimos días en el lugar donde ocurrió el naufragio. Este miércoles, medios de comunicación informaron que fueron recuperados los cuerpos de los Bloomer, el abogado Chris Morvillo y una persona más. Sin embargo, las autoridades no han confirmado la información.
Mike Lynch invitó a sus amigos al yate para celebrar que había sido absuelto de un juicio por fraude en los Estados Unidos. El día en que ocurrió la tragedia, había 22 personas a bordo. Poco después de las 5:00 horas del 19 de agosto, un fuerte tornado se formó en la zona cercana a Porticello, donde se encontraba el Bayesian. Solo 15 personas lograron ser rescatadas, tras el hundimiento, entre ellas, un bebé de un año de edad. El cocinero Recaldo Thomas falleció y su cuerpo fue recuperado el mismo día de la tragedia.
El hundimiento del Bayesian ha resultado sorpresivo entre los expertos en navegación, ya que contaba con varios premios de diseño y tenía uno de los mástiles de los más altos del mundo; se le consideraba altamente seguro. Giovanni Constantino, presidente de Italian Sea Group, dijo que el yate donde viajaban los empresarios era uno de los más seguros del mundo y prácticamente insumergible. Sin embargo, el yate solo habría resistido 16 minutos a flote después de que inició la tormenta. Los investigadores piensan que el Bayesian recibió grandes cantidades de agua y que una puerta o escotilla principal pudo haber quedado abierta. Sin embargo, las investigaciones aún se encuentran en curso.
Con información de AFP.