Tres civiles armados fueron abatidos y dos miembros del Ejército resultaron heridos durante un enfrentamiento en Tres Ríos, Culiacán en medio de una ola de violencia que no ha podido ser neutralizada pese a la movilización de más de 600 militares en la entidad.
Esta tarde, la zona del Desarrollo Urbano Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa, fue escenario de un enfrentamiento cuando elementos de la policía municipal, que realizaban un recorrido de vigilancia rutinario, fueron atacados por civiles armados. El incidente desató una respuesta inmediata de las autoridades, que activaron un operativo en coordinación con fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
El operativo, que involucró a corporaciones locales, estatales y federales, permitió la evacuación de seis adultos y una menor de edad que se encontraban en un inmueble donde los agresores se habían refugiado tras el ataque. Durante la confrontación, tres de los agresores fueron neutralizados, mientras que uno más fue detenido.
El saldo preliminar incluye a dos elementos del Ejército Mexicano heridos, quienes fueron trasladados de urgencia para recibir atención médica especializada. La movilización generó pánico entre las personas que se encontraban en el lugar.
Momentos de mucha angustia para algunos comerciantes en el sector Tres Ríos tras los enfrentamientos en #Culiacán. pic.twitter.com/OKzHHSPfp1
— Juan Almodóvar (@JuanAlmodovarJr) September 21, 2024
El inicidente tuvo lugar el mismo día en que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó que habían sido desplegados en la entidad 600 elementos del Ejército mexicano, adicionales a las Fuerzas Armadas que forman parte de un operativo de seguridad implementado a raíz de la escalada de violencia en el estado.