Ryan Wesley Routh, detenido por intento de asesinato contra Donald Trump, ofreció 150 mil dólares para completar el crimen

Ryan Wesley Routh, detenido por intento de asesinato contra Donald Trump, ofreció 150 mil dólares para completar el crimen

Ryan Wesley Routh, detenido por intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump, ofreció 150 mil dólares para completar el crimen. El ataque ocurrió en el campo de golf West Palm Beach, Florida.

Un testigo entregó a las autoridades estadounidenses una carta escrita por Ryan Wesley Routh, detenido por intentar asesinar al expresidente Donald Trump. En la misiva, Routh ofrecía una recompensa de 150 mil dólares a quien lograra consumar el crimen contra el republicano.

«Este fue un intento de asesinato contra Donald Trump, pero he fallado. Hice todo lo que pude y reuní toda la valentía posible. Ahora depende de ustedes terminar el trabajo. Ofreceré 150.000 dólares a quien logre completarlo», se lee en la carta.

Routh fue arrestado el pasado 16 de septiembre mientras intentaba huir tras disparar con un rifle AK-47 en dirección a Trump, quien se encontraba en el campo de golf West Palm Beach, en Florida. El atacante se escondió entre unos arbustos cercanos, dejando en el lugar varias bolsas tras ser descubierto por el Servicio Secreto. Este es el segundo intento de homicidio que sufre Trump durante su campaña presidencial.

Tras su captura, Routh enfrenta dos cargos por uso ilegal de armas de fuego. Su primera audiencia está programada para este lunes 23 de septiembre. Con 58 años, Routh era conocido en redes sociales como constructor de viviendas para personas sin hogar en Hawái y había intentado reclutar combatientes para la guerra en Ucrania. También fue donante del Partido Demócrata a través de la plataforma ActBlue y cuenta con antecedentes penales en Greensboro, Carolina del Norte, donde fue condenado en 2002 por posesión de explosivos y acusado de almacenar materiales de construcción robados.

La investigación se ha centrado en los artículos que Routh tenía en su poder, incluidos varios teléfonos celulares y cartas que había dejado en la casa de un testigo meses antes del ataque. El dueño de la vivienda no había abierto las misivas hasta después del tiroteo. En los teléfonos, las autoridades encontraron búsquedas relacionadas con cómo huir desde Florida hacia México, además de una lista de los eventos públicos donde Trump tenía apariciones programadas.

Entre los demás objetos incautados, se hallaron una libreta con apuntes sobre el conflicto en Ucrania, una licencia de conducir y un pasaporte de Hawái, según reportó NBC News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *