Grupo Salinas niega haber intentado comprometer a la ministra Loretta Ortiz con un ofrecimiento

Grupo Salinas niega haber intentado comprometer a la ministra Loretta Ortiz con un ofrecimiento

Grupo Salinas rechaza las declaraciones de la ministra de la SCJN, Loretta Ortiz Ahlf, en las que aseguró que una empreas de Ricardo Salinas Pliego, CEO del corporativo, le habría hecho un ofrecimiento cuando llevó la primera parte de un caso por adeudo fiscal.

Grupo Salinas respondió a las declaraciones de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz Ahlf, respecto a que habrían intentado comprar su voluntad en el caso del adeudo fiscal de Elektra. La empresa de Ricardo Salinas Pliego aseguró que la jurista miente y que además está en campaña. 

A través de un comunicado, el corporativo expresó que «tras la reforma judicial, la ministra Loretta Ortiz Ahlf ha dejado de ser juzgadora para convertirse en una política más» y agregó que inició su campaña «y, como candidata política sin escrúpulos, la comienza mintiendo». 

En entrevista con Telereportaje, Ortiz Ahlf, declaró que un grupo de Salinas Pliego intentó hacerle un ofrecimiento para mejorar su imagen pública, en el momento en que ella resolvió la primera parte del caso de Elektra. 

«Fue antes de empezar (como ministra de la SCJN), porque empecé como ministra en la Suprema Corte, entonces viene un grupo de Salinas Pliego, y yo fuí la primera que resolví una primera parte (Del caso Elektra) y vinieron, se acercaron a mi y me dijeron: ‘es que usted necesita que le manejen la publicidad, la imagen'», afirmó la ministra. 

El entrevistador le cuestionó si con ese ofrecimiento buscaban hacerla caer en tentación y ella respondió que sí. «Claro, así se acercan las personas y es una forma de tentar, te hago la publicidad o te pago los boletos para ir a tus partidos de X, o Y, o Z, y ve con tu esposa, o amante o amiga, y te vas a los estadios, o a no sé qué, y son beneficios que aceptan, y luego dicen: ‘yo soy honesto'», sostuvo la ministra. 

Grupo Salinas expresó su inconformidad en cuatro puntos: en el primero afirmaron que Ortiz mintió y rechazaron haberle realizado alguna oferta; en el segundo, aseguraron que las revelaciones de la ministra tuvieron lugar el mismo día que inició la campaña electoral para ministros, jueces y magistrados. 

En el tercer punto, afirmaron que Ortiz está en campaña a pesar de haber manifestado inconformidad con la elección de ministros de la SCJN, al considerar que el perfil adecuado «no se puede alcanzar en las urnas»; y en el cuarto punto, aseguraron que Ortiz sostuvo que el presunto acercamiento ocurrió en 2021, antes de que fuera ministra, y lo ventila justo cuando hay «dos asuntos fiscales en proceso de discusión de la SCJN».

Posicionamiento de Grupo Salinas sobre la declaración de la ministra de la SCJN, Loretta Ortiz Ahlf. Foto: Grupo Salinas.