El incidente ocurrió dentro de un elevador y fue captado en video, el cual circula en redes sociales. El grupo de manifestantes expresó su descontento por los efectos que tendría la reforma en sus condiciones laborales, mientras que el presidente y Sheinbaum respondieron a las acusaciones.
Un grupo de presuntos trabajadores del Poder Judicial vulneró la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, al increparlos dentro de un elevador en un hotel de Tepic, Nayarit.
A través de redes sociales, se difundió una grabación del incidente en la que se escucha a un trabajador pedir a Sheinbaum que reciba un documento donde se exponen los supuestos daños que les acarreará la puesta en marcha de la Reforma Judicial, aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 15 de septiembre. La presidenta electa respondió que las afirmaciones del trabajador eran falsas.
López Obrador también intervino en la conversación, asegurando que no habría ningún daño y exhortó al manifestante a «no defender a corruptos». Al salir del elevador, el presidente tomó del brazo a Sheinbaum y ambos se retiraron del lugar. El sujeto fue retenido por personal de Presidencia para evitar que siguiera intentando acercarse al presidente y a su sucesora. «Me estás impidiendo el paso», reclamó el presunto trabajador.
Más tarde, otro grupo de opositores a la Reforma Judicial se manifestó durante un evento de entrega de proyectos prioritarios e infraestructura en la Expo Auditorio Amado Nervo, en Nayarit. Entre el público, los manifestantes alzaron carteles con frases como «Lárgate a la chingada» y «Somos el poder que no quiere el presidente». Algunos corearon consignas como «¡Dictador, dictador!». Los asistentes al evento reaccionaron con gritos en contra de los manifestantes.
Durante su intervención, López Obrador pidió a los asistentes que levantaran la mano si apoyaban la reforma. «Vamos a resolverlo de manera democrática, que levanten la mano los que estén a favor de una reforma en el Poder Judicial», expresó el presidente. La mayoría de los presentes respaldó la iniciativa.